Tarpan, el caballo desaparecido.

El Tarpán, Equus ferus, era un caballo salvaje eurasiático. El tarpan desapareció a través de una combinación de la depredación humana, la pérdida de hábitat y el mestizaje con la población de caballos domésticos. Esto significa que los genes tarpan pueden haber sobrevivido en caballos vivos. 

El caballo Tarpan murió en el medio silvestre entre 1875 y 1890, cuando la última yegua salvaje conocida murió accidentalmente durante un intento de captura. La última Tarpan cautivo murió en 1909 en un zoológico de Rusia.


Tres intentos se han hecho para volver a crear el Tarpan. A principios de la década de 1930, el zoo de Berlín director Lutz Heck y Heinz Diablos del Zoo de Munich comenzó un programa que por la década de 1960 produjo el caballo Heck.En 1936, el polaco Tadeusz profesor universitario Vetulani comenzó un programa con caballos Konik, ya mediados de los años 1960 Harry Hegard inició un programa en los Estados Unidos utilizando mustangs salvajes y caballos de rancho locales de trabajo que ha dado como resultado la Hegardt o caballo de Stroebel.Ninguno de los programas de mejoramiento fueron un éxito completo, aunque los tres se tradujo en caballos con muchas similitudes con el Tarpan .
Google+