HIPOTERAPIA PARRULOS EN ESTADO PURO

HIPOTERAPIA  PARRULOS EN ESTADO PURO

Podríamos hacer un tratado sobre hipoterapia, hablar de las cualidades, sus beneficios, su historia, bla, bla, bla. Eso lo contaremos en otro momento o está la wikipedia. Lo que quiero es contar mi experiencia, como un simple compañero del caballo, pues es el caballo el principal protagonista de la terapia.

Por otro lado están los jinetes, personajes excepcionales con sus características peculiares, hoy tuve tres universos totalmente distintos tres niños alucinantes. No importa su diferencia, ni su nombre, hoy solo me importa mis sentimientos mi experiencia con ellos.

Estaba disfrutando de los pajaritos dando de comer a las ninfas cuando, una sonrisa que llegaba antes que su dueña, una preciosa niña, me saludaba con una alegría que te llena y te contagia. Seguidamente aparece otro puntal en esta historia. Si los caballos son importantes, los niños son protagonistas, los padres son la fuerza, la tenacidad, el cariño, superhombres tanto ellas como ellos.

Pero sigamos con la historia. Después de presentarme ante mi compañera de experiencia, nos vamos a buscar el caballo, en este caso Morocho, mientras mi compañera de experiencia me cuenta sus andanzas con el. Es toda una gran historia. Cepillamos y ensillamos, ella me da las pautas y yo voy haciendo tal cual ella me dice, tiene la lección muy bien aprendida, incluso me corrige con una dulzura que casi quieres hacerlo mal para que ella te corrija.

Es hora de montar, hoy es levantó con un poco de miedo, pero como siempre digo, los valientes no son los que no tienen miedo, son los que superan sus miedos. Poco a poco fuimos paseando y hablando de lo maravilloso de los caballos, disfrutando del precioso día, hasta que el miedo desapareció y todo era tranquilidad y disfrute. Su sonrisa me llenaba, sus canciones me confirmaban lo maravilloso de la hipoterapia lo alucinante de los caballos. Era todo ilusión y disfrute. Terminé con la primer universo, dando las gracias a Morocho y una zanahoria como recompensa. 

Cambio de universo. Ahora el dialogo no es bidereccional. Hoy debe de ser el día de los miedos, pero sabemos que con un poco de tranquilidad y confianza podemos superarlo. En este universo es complicado interactuar  al principio, la situación es más tensa noto cierta incomodidad, necesito encontrar una vida de comunicación. Poco a poco morocho hace su parte y veo como el movimiento de mi compañero de experiencia va al ritmo del caballo. Ahora se que todo marcha bien, estamos en perfecta armonía.

El va disfrutando a su manera, erguido como un caballero mirando al infinito, no sabría decir realmente que pasa por su cabeza, lo que si se, es que es un momento feliz. Somos tres seres unidos, caballo, jinete y acompañante, en armonía. Yo disfrutando de su disfrute de su logro. El, no se, pero su cara es de calma. Es momento de bajar y de felicitarle por su gran actuación, un choque de manos es suficiente la mirada de los padres y su sonrisa es lo que me llena.

Pasamos al ultimo universo. Nervios, emoción. Estoy un poco desconcertado, no se si estaré a la altura. Ahora el que tiene miedo no es el jinete, el va feliz. Ahora me toca superarlo a mi. Se cambiaron las tornas, yo confío en Morocho, y poco a poco lo que eran nervios y gritos, se convierten en tranquilidad y armonía, Lo que era excitación es pausa y según vamos paseando escucho tararear una canción. Esta vez la lección la recibí yo.

Ahora me doy cuenta del error que cometí al principio, no son tres universos distintos, me olvide del mío. Eramos cuatro personas con formas de ver la vida distintas y unos padres alucinantes, que encima te dan las gracias por haber disfrutado. 

Esto si es Parrulos en estado puro, nuestra razón de existir, nuestro camino y nuestro disfrute.

¿Que es la hipoterapia?. Para mí, disfrutar y aprender.

Google+