Castas de caballos “APPALOOSA” el caballo de los indios Nez Perce.

La raza Appaloosa fue criada originalmente en el noroeste continental de América por los indios Nez Perce. Los Nez Perce eran pescadores sedentariosy los caballos cambió la cultura del Nez Perce para siempre. Los caballos les permitía cazar búfalos con facilidad, y los Nez Perce pronto se hizo conocido en todo el Noroeste de sus habilidades para la caza y la artesanía. Estas nuevas habilidades permitió que el Nez Perce al comercio de bienes y servicios. Ellos fueron los únicos americanos nativos que criaron selectivamente sus caballos, utilizando los mejores animales para criar como sementales y construir sus manadas de caballos de calidad.   


Tres de las principales características de identificación, además de la variedad de patrones de abrigo de la Appaloosa, esclerótica blanca, los cascos de rayas y el rasgo más característico de estos caballos son sus manchas. Existen cinco tipos diferentes de capas. Así tenemos el “Blanket”, grupa blanca con manchas con moteado, el “Snowcup”, grupa blanca sin moteado, el “Leopardo”, blanco con mucho moteado o prácticamente blanco con poco moteado, el “Nevado”, moteado de blanco por todo el cuerpo, y el “Mármol”, pelo blanco difuminado por todo el cuerpo.


Esta raza es de temperamento dócil y muy sensible, gracias a los buenos cuidados de los indios Nez Percé. Su docilidad e inteligencia, los convierten en caballos adecuados para el paseo. Además de manejables, son caballos con una gran capacidad de aprendizaje.


Google+