Castas de caballos “AKHAL TEKE” el caballo de oro.

AKHAL TEKE

Es una casta de caballos de Turkmenistán, donde son un emblema nacional. Akhal  significa “pura” y Teke es el nombre de la tribu que ha generado estos caballos desde el primer tiempo registrado. Los Akhal Teke se caracterizan por su velocidad y de resistencia en largas marchas. Estos “caballos de oro” se adaptan a las condiciones climáticas extremas y se piensa que es una de las más antiguas que sobreviven.

El Akhal-Teke es un caballo esbelto de altura aproximada de 1,60 m en los machos y 1,55 m en las yeguas. El aspecto general muestra un animal de líneas alargadas con un cuello largo y delgado, a veces en forma de S, asociado a un puerto altivo de la cabeza.

La cabeza es ligera y descarnada. Los ojos son grandes y expresivos. Las orejas, largas y finas, se sitúan muy arriba. El dorso es largo. Las extremidades son largas y delgadas con tendones bien marcados. El omóplato es largo y en un ángulo correcto. El pecho es profundo y ovalado. La musculatura es más densa que voluminosa. La piel es muy fina y el pelaje es sedoso. La cola y la crina son más bien escasas y el flequillo es casi ausente.

En muchos casos el color de esta casta es de oro pardo con brillo metálico. Sin embargo, una serie de otros colores son reconocidos, incluida la bahía, negro, castaño, palomino, cremello, perlino y gris.

Esta considerado como una de las castas mas inteligentes y que se comunica casi telepáticamente con el jinete. 
Si queréis más información de este elegante caballo en la www que adjunto podréis obtener toda la información que queráis, esta en ingles o francés pero con traductor va estupendamente.
Google+